7/7/07

DICCIONARIO

PERROCKER: Es el líder carismático e indiscutible de nuestro movimiento.

El concepto nace de la fusión mágica de dos oficios, el de peluquero y el de rockero y etimológicamente viene de la palabra catalana “perruquer” que evoluciona a perroquer y termina siendo Perrocker, de ahí peluquero de día, rockero de noche. No confundir con perro rockero ni con perro cocker.

PERROCKIA: Constituye el centro oficial de culto, el templo del Perrockianismo. Todos los admiradores/as tienen la obligación de visitar el local, al menos una vez en la vida. Esta palabra nace de la contracción entre perruqueria (peluquería en catalán) y parroquia, aludiendo así a una función casi religiosas del establecimiento.

A parte de ejercer como peluquería, el local constituye un centro de reunión y difusión de actividades culturales como exposiciones de pintura, fotografía, recitales poéticos y musicales. Además de la sacristía perrockiana parte interior de la Perrockia donde se crean los perrockersons.

PERROCKIANO/A: Término que designa a los oyentes y admiradores de Perrocker. El hecho de convertirse en Perrockiano/a no implica la renuncia a la propia condición humana sino que la trasciende y dignifica aporatándole un significado superior y más profundo.

PERROCKBAUTISMO: Bautismo Perrockiano: Es el rito de iniciación que te convierte en Perrockiano/a de forma oficial e irrevocable. Constituye el principal sacramento de nuestro movimiento y es condición sinequanum para formar parte del Perrockianismo.

En ocasiones se pueden ofrecer bautismos perrockianos colectivos a aquellos seguidores o curiosos que hayan visitado la perrockia.

PERROCKERÍCIA: Es el dogma primogénito central del movimiento filosófico, cultural, musical, artístico, social, espiritual, místico, esotérico y exotérico que gira alrededor de la figura del Perrocker y establece vínculos de relación entre sus miembros.

PERROCKIANISMO: Es el movimiento en sí. Abierto a todo concepto filosófico positivista para el ser humano.

Siendo una elección libre de autoconocimiento y conciencia, consciente con el colectivo planetario y universal.

CONGRESO PERROCKIANO: Llamado así a los conciertos del Perrocker. El ambiente especial que se crea en ellos justifica ampliamente el que consideremos que estamos delante de algo más que música, constituyendo un verdadero congreso y punto de encuentro entre fans admiradores y perrockianos.

PERROCKART: Amalgama multidisciplinarloartística que se expone o surge de la perrockia.

P.K.R.: Apócope de perrocker.

PREDIKATOR: Uno de los más fieles y antiguos perrockianos.

Popular entre ellos por sus diversas disertaciones psico-filosóficas en los congresos. Más familiarmente conocido como Clint predikator.

PERROCKMANÍA, PERROCKAMARADERÍA, PERROCKFILIA, PERROCKFILO..

PERROCKINA: Guitarra del Perrocker.

PERROCKING: Teclado del Perrocker.


La nueva era ha marcado un cambio.
Un cambio ha marcado la nueva era.
Sé tu mismo. Yo soy